Nuevo plano virtual comuna de Providencia

La comuna de Providencia anuncio que en los próximos dos meses estará a disposición de la comunidad la primera parte de una simulación en 3D, que permitirá realizar modelaciones de edificios y ver el impacto que tendrán en el entorno. La iniciativa se suma a la infinidad de herramientas gráficas que se están utilizando actualmente, y tiene como principal utilidad visualizar en tres dimensiones la forma que tendrá la estructura que se quiere levantar, y cómo se conjugará con el entorno que la rodea.

La idea está dirigida a poner al servicio del municipio, los vecinos, las empresas inmobiliarias y la comunidad en general, un programa computacional que podrá ser visitado a través de la página web de Providencia. Éste logrará que los vecinos puedan conocer el desarrollo urbanístico e inmobiliario de la comuna, a la vez que se transformará en un instrumento para el municipio como para quienes quieran desarrollar proyectos en Providencia.

En palabras del alcalde Labbé a El Mercurio, “uno podrá formarse la idea en 3D de cómo es la ciudad, saber cuáles son los proyectos que están en fase de permiso o ejecución, y en consecuencia tener una visión más integral para la ciudad y no solamente las planimetrías que manejamos”.

En el servicio se podrán conocer las características y formas de los edificios, el número de pisos y estacionamientos, las sombras que se generarán de acuerdo a la hora y estación del año y una infinidad de detalles más. Asimismo, permitirá llevar un registro comunal de las áreas verdes y especies arbóreas presentes en el sector, además de llevar el control municipal del uso de los bienes nacionales de uso público.

La primera etapa, que incluye el área comercial —que va desde Av. Tobalaba hasta las Torre de Tajamar, y desde Costanera Andrés Bello a Eliodoro Yáñez— está casi lista, por lo que el edil espera en los próximos dos meses subir el programa a la Web. Tras ello, se iniciará la construcción virtual del sector residencial.

Fuente: La Tercera, Sabádo 5 de Junio 2010