Rechazo ciudadano al mall/ MOP y privados en obras viales/ Avances en construcción luego del terremoto

Rechazo al mall, MOP y privados, Avances luego del terremoto

Triunfó la oposición a la construcción de un centro comercial en un sector residencial: Proyecto de mall en Martín de Zamora fue rechazado por el 65% de los vecinos

El alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, fue el que dio a conocer los resultados en que cerca de 1600 personas votaron en contra de la construcción del mall. El propio alcalde dijo que la opción del centro comercial estaba rechazada mientras dure su mandato. Cencosud lamentó los resultados en su comunicado y dijo que se iba a reflexionar sobre el futuro del sitio. Por ahora, el terreno está destinado para fines educacionales-culturales (más acá).

Sistema rige desde 2006: MOP y privados buscan cofinanciar obras viales por US$ 110 millones

Se espera que el MOP y empresas privadas puedan concretar acuerdos para poder financiar a nueve proyectos a lo largo de país. En total son 29 obras de cofinanciamiento que el Ministerio ha concretado desde el 2006 (ver nota).

Catastro del MOP en obras de administración fiscal y privada: 94% de la infraestructura pública dañada está operativa a 100 días del terremoto

movie the rite online

En el caso de los caminos, un 97% está listo. Los puentes que han sido una de las principales obras públicas tiene un 87,6% de funcionamiento y las instalaciones pesqueras y los puertos tienen un 80,8%. Los trabajos con concesionarias también tienen avances (ver más).