Las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina

Miami, la mejor ciudad para hacer negocios de América Latina

La revista AméricaEconomía que se especializa en negocios, economía y finanzas de América Latina, publicó su ranking 2010 sobre las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios.

La publicación se hizo utilizando el Índice de Competitividad Urbana (ICUR) en conjunto con datos estadísticos de las ciudades como el número de habitantes, el PIB y el índice de desempleo, entre otros.

remake black swan film

El ICUR separó sus indicadores en ocho categorías que sirvieron para medir las ventajas y desventajas de cada ciudad.

Los invitamos a conocer el ranking de AméricaEconomía de este año y el lugar en que se encuentra Santiago.

want to watch the mechanic movie

Los indicadores utilizados por el ICUR fueron divididos en ocho. A cada uno se le asignó un porcentaje dentro de la puntaje total. Ellos fueron:  Marco social y político (15%), Marco y dinamismo económico (25%), Servicios a empresas (10%), Servicios a ejecutivos (10%), Infraestructura y conectividad física (10%), Capital humano (10%), Sustentabilidad medioambiental (5%) y Poder de marca (15%).

Los resultados que se dieron a conocer, se parecen a los que ya habían sido publicados los años anteriores. A continuación el ranking 2010.

1. Miami

Es el primero de esta lista y según el ranking cuenta con el puntaje máximo (100) en sus servicios a empresas, servicios a ejecutivos y en su infraestructura y conectividad física. Los años anteriores ya había estado en los primeros lugares para hacer negocios, pero este año se consagró como el mejor país según este ranking.

 

2. Santiago

Nuestra capital por segundo año consecutivo es el segundo del ranking, y destaca por su interés en el marco social y político además de su fuerte poder de marca que lo mantiene en los primeros lugares, incluso después del terremoto. Revisa la nota especial de Chile hecha por la revista.

 

3. Sao Paulo

 

Esta ciudad que posee más de 21 millones de habitantes, cedió su primer lugar de los años anteriores. Sin embargo se mantiene arriba por ser una ciudad con un gran marco y dinamismo económico (100) y su poder de marca (94,5).

4. Ciudad de México

 

no strings attached film part

Ciudad de México se posiciona en el cuarto lugar. Ésta cuenta con una máxima puntuación en su capital humano y 87,8 puntos en sustentabilidad humana, indicador que resultó ser muy importante en la región.

5. Río de Janeiro   

 
 
Río de Janeiro

El poder de marca que tiene esta ciudad brasilera es de 90,6. La sustentabilidad ambiental que es de 85 puntos, es su segundo indicador más alto.

 

6. Buenos Aires

 

 

 La capital de Argentina posee un alto poder de marca (93,6), pero que se ve disminuido con su sustentabilidad ambiental (80,4).

 

7. Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Esta ciudad se caracteriza por tener un 90,4 en su sustentabilidad ambiental y 85 en el poder de marca.

the green hornet film divx

 

8. Bogotá

Bogotá

Bogotá se destaca por tener una alta sustentabilidad ambiental (93,7) una de las más altas del ranking completo y además tiene un poder de marca importante (91,8), que se contrasta con sus otros indicadores.

 

9. San José

 
 
 

 

 

San José de Costa Rica tiene una sustentabilidad ambiental de 100 y su marco social y político es de 96,7. Sin embargo sus deficiencias son su poder de marca y su infraestructura y conectividad física.

10. Lima

Lima

Lima cierra el top ten de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina. La capital de Perú registra entre sus altas puntuaciones una sustentabilidad ambiental de 87,4 puntos y un poder de marca de 93,4.