Cerro de escombros afecta a vecinos del Estadio Nacional

(La Tercera 12/05/2010)

por C. Argandoña

A casi tres meses del terremoto, cerca de 10 mil metros cúbicos de desechos -con que se podrían llenar cuatro piscinas olímpicas- se acumulan en el sector sur de uno de los hitos urbanos de la capital.

Miles de toneladas de escombros son el vecino indeseado que tienen los vecinos del Estadio Nacional, en Ñuñoa, luego de que la comuna acopiara los residuos dejados por el terremoto en el sector sur del recinto deportivo, por calle Guillermo Mann.

A casi tres meses del terremoto, para los residentes de la villa Isabel Riquelme y del sector de Marathon ya es insostenible y se ha transformado en un problema sanitario. “Nos dijeron que en abril sacarían esto, pero vemos que crece más”, dice Mario Vicencio, vecino del sector.

La situación se agrava por la feria libre que se instala en esa calle, justo a un costado de los 10 mil metros cúbicos de escombros, equivalentes a llenar cuatro piscinas olímpicas. Algunos feriantes debieron ser reubicados y reclaman por la pérdida de clientes. El municipio dice que la Intendencia se comprometió a asignar los recursos para el retiro. Según fuentes del organismo regional, los fondos estarían listos.