Terremoto en Chile: Catastro online de caminos y viviendas

portada

Aprovechando la disponibilidad ya de electricidad en la mayoría de las zonas afectadas y el restablecimiento de los servicios básicos hacia el sur y la disponibilidad de muchos a ayudar ya sea desde sus casa o a través de la ayuda in situ en los localidades afectadas, se habilitó un mapa colaborativo con el apoyo del Departamento de Obras Urbanas del MINVU, SNsCafé y el Observatorio de Ciudades UC. La idea es aportar con datos de las zonas afectadas por el terremoto tanto de caminos (vía Twitter utilizando el hashtag #caminoschiles) y de las viviendas afectadas (en Twitter vía #viviendaschile)

El objetivo es poder levantar una gran base de datos de manera de ayudar a las autoridades y a los miles de voluntarios y gente dispuesta a aportar con información georeferenciada que permita ir directamente con ayuda.

Del mismo modo esta información ayudará a todos a recorrer con más cuidado las vías y detectar daños en los caminos. Después del salto cómo hacerlo.

Catastro online de estado de vías en Chile


Ver Caminos Chile después del Terremoto en un mapa más grande

Simbología:

Verde: Sin problemas y recomendación.

Amarillo: Transible pero con mucha precaución

Rojo: Peligro. Cortes o desvío.

Catastro online de estado de viviendas en Chile


Ver VIVENDAS CHILE POST TERREMOTO en un mapa más grande

Simbología:

Amarillo sin punto: Daños superficiales, no estructurales.

Amarillo con punto: Daños superficiales y algunas grietas. No estructurales

Rojo: Daños estructurales

Rojo con punto: Estructuras colapasadas

Azul: Posibles víctimas

Azul con punto: Con víctimas confirmadas

Desde ya los invitamos a colaborar con este catastro y a hacerlo con rigurosidad. Es una herramienta de trabajo colaborativa y será usada para fines de evaluación, rescate y ayuda.

Muchas gracias.

due date full hd