La ciudad en la prensa, del 16 al 22 de febrero

semanaenprensa2

Una mayor presencia de noticias urbanas fuera de Santiago tuvo la prensa escrita de nuestro país. A nivel nacional por ejemplo, bastante cruce de palabras hubo con respecto a la erradicación completa de campamentos en nuestro país. Desde ambos lados políticos dispararon para dar su opinión frente a este importante tema.

Partiendo por el norte, nuevas playas artificiales fueron inauguradas en la II Región. ¿Mejorará el turismo en la zona gracias a estas nuevas playas? Más noticias después del salto.

No sólo de Festival vive la V Región, ya que hay muchas novedades en la zona. Fue lanzado un concurso para recuperar el alicaído Muelle Vergara. Además, El Mercurio nos muestra el detallado plan de patrimonio en Valparaíso, al mismo tiempo que el tradicional colegio Pedro Montt quiere ser declarado patrimonio histórico. Asimismo, hay novedades con uno de los hoteles más antiguos de la ciudad puerto.

download the yogi bear movie

PorcentajeHOYSiguiendo en el norte, más noticias en la IV Región, ya que los veraneantes de La Serena pueden disfrutar de un tour urbano por la ciudad. Esto, mientras hay novedades con el nuevo aeropuerto en Tongoy, que seguramente potenciará el turismo cercano, donde hay muchos proyectos inmobiliarios de segunda vivienda.

Y aunque en menor medida, también hay noticias de nuestras capital. Transantiago y Metro, como siempre, con sus noticias respectivas. Además, fue inaugurado en el sur de Santiago el Espacio Matta, un centro cultural con gran atractivo para sus visitantes. Además, pueden ver los detalles del proyecto que pretende renovar el Parque Forestal.

Y en noticias internacionales, el pabellón de Chile para la Expo Mundial en Shanghai 2010 entrará en una fase de marcha blanca antes de debutar en China en agosto de este año. Además, un estudio en Brasil nos cuenta de los riesgos en la contaminación que pueden enfermar una ciudad entera. Por último, las nuevas leyes anti-ruido en Paris están transformando la mágica capital francesa en una “ciudad silenciosa”. Pueden ver estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa actualizado diariamente.