La ciudad en la prensa, del 2 al 8 de febrero

semanaenprensa2

Pocas noticias urbanas en nuestros diario “versión verano”. Sin embargo, como siempre hay cosas que rescatar. Y tal como una buena película, el Metro sigue liderando los rankings de noticias más vistas. Nuevas novedades sobre las futuras líneas a desarrollarse en el metro capitalino. Además, la estación Baquedano, una de las más transitadas será intervenida para realizar algunos cambios.

Siguiendo en transporte, también hay novedades en el Transantiago, ya que un artículo aborda los principales desafíos que el gobierno de Sebastián Piñera tendrá al enfrentar al cuestionado sistema de buses. Más noticias después del salto.

Los alcaldes de la Región Metropolitana han tenido bastante trabajo estas vacaciones, ya que negocian para obtener más recursos para sus proyectos de desarrollo. Varios artículos abordan la posición de la Intendencia Metropolitana frente a esto.

PorcentajeHOYEn otras noticias en Santiago, finalizaron los arreglos en Vicuña Mackenna, por lo que los que están fuera de Santiago, se encontrarán con una remozada avenida libre de hoyos. Veremos cuánto dura así. Además, la célebre Clínica London cierra sus puertas. Entérate de su futuro en nuestro archivo de prensa.

Y se vienen nuevos proyectos. Dos hospitales comenzarán a construirse en un futuro cercano, mientras que un nuevo camino a Farellones parece estar en los planes de la Municipalidad de Lo Barnechea. Un proyecto bien cuestionado eso sí, es el Estadio Nacional. Si bien el MOP ha indicado que estará operativo a fines de marzo, el nuevo gobierno ya ha dado luces de cerrarlo por más tiempo hasta que sus obras estén terminadas en su totalidad. Sin duda este será un tema importantísimo en los primeros días del gobierno de Piñera.

Y en el resto del país también hay novedades. La antigua Calle Serrano en Valparaíso sigue en declive desde la explosión que sufrió hace un tiempo. Pero no todo es malo para la ciudad puerto, ya que el MOP ha ingresado a su cartera de proyectos un tren bala que iría desde y hacia Santiago en sólo 50 minutos.

Además, la pequeña comuna de Canela da que hablar por sus proyectos en materia de energía eólica. Asimismo, los malls no podían quedar afuera de esta revisión, ya que Mall Plaza pretende inyectar recursos para tres malls a lo largo del país.

Y en el plano internacional, Estados Unidos hace noticia ya que pretende renovar un edificio con un jardín vertical, y convertirlo en el edificio más “ecológico” del mundo. Puedes revisar todas estas noticias y más en nuestro archivo de prensa actualizado diariamente.