La ciudad en la prensa, desde el 6 hasta el 13 de diciembre

lupa

Una nueva semana noticiosa en los temas de ciudad, aunque con un notorio énfasis en la cumbre internacional de Copenhague. La cita del cambio climático que se prolongará hasta el 18 de este mes, han llegado no sólo los presidentes y representantes de diversos paises, sino tambien grupos ecológicos como Greenpeace y varias agrpaciones indígenas que se sienten amenazadas por el cambio climático y quieren hacer llegar sus peticiones de forma más directa, pero parece que estos cambios están favoreciendo a los países más industializados, al menos asi lo señalaban algunos diarios que ya adelantaban el borrador del acuerdo climático. Dentro de los aspectos que destaca el borrador están la reducción de emisión de CO2, las cuotas específicas para el transporte aéreo y marítimo, salvo en los países pobres.

watch resident evil afterlife film in high quality

LCPEn Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea los vecinos preocupados ante el posible aumento en más de dos mil vehículos en hora punta, producto de los proyectos inmobiliarios, basicamente por el nuevo colegio de Santiago College, que esperan la aprobación municipal. La junta de vecinos comenzó una campaña de pancartas y volantes para repartir en las calles, con el fin de llamar la atención de la municipalidad y que sus peticiones sean acogidas. Los vecinos piden al alcalde que de a conocer los plazos y las etapas de los proyectos que se están llevando a cabo en el sector. En tanto el municipio dice que la soluciones ya están listas y que se las darán a conocera los vecinos en dos semanas.

Mientras en Pucón, la Corte de Apelaciones reactivó en tiempo record el proceso de expropiación de los terrenos donde se ubicará el Aeródromo de balneario. La demandante, Sonia Bachmann, quien había logrado para la obra con el fin de evitar la expropiación de los árboles de 22 hectáreas, que deberán ser cortados ya que su altura amenaza la seguridad de los aterrizajes.

Mientras en la Región de Coquimbo, los balnearios de Pichidangui y Guanaqueros se invertirán poco más de mil millones de pesos en obras costeras. Dentro de los proyectos que se contemplan en primer lugar será finalizar el paseo costero de Guanqueros y las obras de la caleta del lugar. En tanto en Pichidangui se contruye desde septiembre, un paseo a lo largo de la playa con ventas de artesanía que conecta a la caleta de pescadores.