Remodelarán antiguo centro comercial de la ciudad de Valparaíso

(La Tercera. 11/12/2009)

valparaísoA mediados de enero se iniciarán las obras de remodelación del antiguo centro comercial de Valparaíso, que se emplaza en la calle Condell, entre las plazas Victoria y Aníbal Pinto, hasta el acceso al casco histórico protegido de la ciudad.

Los trabajos, que se extenderán durante siete meses, cuentan con un financiamiento de $ 623 millones de parte del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso y el Minvu, y buscan mejorar la estética, la fluidez del tránsito y la seguridad del sector.

El tramo a intervenir consta de cinco cuadras y un total de 640 metros, donde se ubican locales comerciales por ambos lados de la calzada. Además, la arteria absorbe gran parte de la locomoción colectiva de Valparaíso en dirección a los cerros y el trayecto de los tradicionales troles.

Los trabajos contemplan el mejoramiento de las veredas y la instalación de baldosas clásicas, imitación piedra y de color. La calzada, en tanto, será repavimentada y remarcada, para señalizar el tránsito y evitar las congestiones viales que se producen a diario.

En el lugar se pondrá iluminación ornamental peatonal. También se instalarán semáforos, rampas para discapacitados y señalética.

when can i buy the red movie

Las obras se desarrollarán en dos etapas, para evitar impactar negativamente al comercio, y se aplicarán desvíos de tránsito por las calles colindantes. Se mantendrá una calzada operativa para los troles.

“Esto es una muy buena noticia para los porteños, que verán cómo cambia la fisonomía de una de las calles más tradicionales del Puerto e implica hacer justicia con una ciudad que es Patrimonio Mundial de la Humanidad”, dijo la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.