Carta – Metro

(La Tercera. 03/12/2009)

Señor Director:

En relación con la carta del señor Alberto del Brutto, publicada hace algunos días en su medio y que hace referencia a un conjunto de cambios en la plaza Monseñor Manuel Larraín, ubicada en Apoquindo con Hernando de Magallanes y donde ahora se encuentra la nueva estación “Hernando de Magallanes”, considero necesario precisar algunos aspectos.

Metro tiene por regla reponer las áreas intervenidas en un estado igual o mejor al que había antes de que se ocuparan para la construcción de sus ampliaciones. Es así como repondremos todos los árboles que fueron retirados en esta plaza, en cantidad y tamaño similares. La ubicación de los mismos se ajustará al nuevo diseño aprobado por la Municipalidad de Las Condes.

Respecto de la “locomotora” que históricamente se encontraba en dicha plaza, quisiera señalar que ella fue retirada al iniciarse las obras y trasladada a una bodega municipal. Terminadas las obras la hemos solicitado de vuelta para volver a instalarla, pero ello no va a ser posible pues la Municipalidad ha señalado que no se ajusta al nuevo diseño de la plaza, y que la locomotora será reubicada en otro lugar de la comuna.

En cuanto a la estación, estamos muy contentos porque consideramos que es una de las más bonitas de toda nuestra red. El juicio final, por cierto, corresponde hacerlo a nuestros vecinos y usuarios.

VICENTE ACUÑA

Gerente Proyecto Extensión L1