MOP cerrará parcialmente el puente Maipo durante el verano para reforzar estructura

(La Tercera. 24/11/2009)

A contar de la segunda quincena del mes de enero el Ministerio de Obras Públicas iniciará el cierre parcial del puente Maipo durante fines de semanas, los que serán programados a partir del verano.

Esto, como parte de las obras de mitigación que deberán realizarse por los trabajos de reforzamiento de la estructura, ubicada en la Ruta 5 Sur a 30 kilómetros de Santiago.

El MOP informó que el puente será cerrado en cuatro ocasiones durante 19 horas, los días sábado entre las 17 y las 12.00 horas del domingo siguiente. Los automóviles serán desviados por el antiguo puente Maipo, paralelo al actual, construido en 1925.

Por su flujo, de 40 mil vehículos diarios, es el puente más importante del país. Según la Dirección de Vialidad este puente se encuentra preparado para soportar las cargas de tránsito actuales.

Las obras consisten en el reforzamiento de pilares en tres cepas del puente del sector norte de la estructura, las cuales presentan un grado considerable de socavamiento.

Además, se informó que se realizarán obras hidráulicas en el cauce del río Maipo. Los trabajos consideran la construcción de un muro contradique con enrocado, de forma transversal al río, con la finalidad de estabilizar el fondo del lecho, el que se encuentra actualmente socavado.

movie resident evil afterlife online

Las obras de reforzamiento se extenderán por 10 meses y tendrán un costo de $ 2 mil millones.

Se espera que las faenas estén concluidas a fines de agosto del 2010.