[ACTUALIZADO] Resultados Convocatoria de proyectos SCL 2110

SCL 2110

Actualización: Luego de varias sesiones de deliberación el equipo de SCL2110 decidió seleccionar seis propuestas de las 67 recibidas. Estas seis propuestas representan seis líneas de interés para nuestro proyecto: equipamiento, ambientes, dispositivos, mapas, infraestructuras y ecosistemas.

Los seleccionados fueron notificados vía e.mail para seguir adelante con la fase siguiente del proyecto que incluye un desarrollo de la propuesta según las características del montaje.

El equipo compuesto por Rodrigo Tisi (ejecutor SCL2110), Manuel Tironi (co-ejecutor SCL2110), Daniel Cruz (co-ejecutor SCL2110), Francisco Díaz (co-ejecutor SCL2110) y Piero Mangiamarchi (observador interno y asistente SCL2110) agradece la entusiasta participación a todos quienes nos enviaron su propuesta y ciertamente les extendemos una invitación para que sigan atentos a nuevas noticias en torno a este proyecto que estamos realizando para celebrar el Bicentenario de Chile.

Los seleccionados para pasar a una segunda fase son los siguientes.

1- Ángel Gatica + Gónzalo Fernández

GÓNZALO FERNANDEZ - ANGEL GATICA

Gónzalo Fernández - Ángel Gatica

2- Rainer Krause

Rainer Krause

Rainer Krause

3- Pilar Silva

Pilar Silva

Pilar Silva

4- Claudio Astudillo + Jose Llano

CLAUDIO ASTUDILLO - JOSE LLANO

Claudio Astudillo - José Llano

5- URBZ

Urbz

URBZ

6- Francisco Calvo + Katherine Cáceres

Francisco Calvo - Katherine Cáceres

Francisco Calvo - Katherine Cáceres

SCL2110 será un evento de carácter internacional con sede en Santiago de Chile, que los invita a la exposición y al debate de una serie de proyectos diseñados y discutidos en colaboración entre artistas, arquitectos, autoridades y ciudadanos.

La exposición pretende generar un debate público sobre las condiciones de nuestras ciudades actuales en el marco del Bicentenario. Bajo este panorama se abre la convocatoria de proyectos para la ciudad de Santiago y Valparaíso con el objeto de ser exhibidos en el marco de la exposición SCL 2110 a realizarse en el MAC ( Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal) y en el CCPLM (Centro Cultural Palacio la Moneda) entre los meses de Marzo y Mayo del 2010.

SCL 2010 convoca a la presentación de proyectos -en el amplio sentido- de estudiantes, profesionales independientes u oficinas, que se enmarquen en temas de arte, performance y/o arquitectura, cuyo énfasis esté en la construcción de ciudad y espacio público. Los realizadores del evento están interesados en  visualizar a través de proyectos  un amplio espectro, desde asuntos de la vida cotidiana hasta eventos de caracter nacional. Ciertamente el diseño, desde situaciones artísticas hasta situaciones arquitectónicas estan presentes en cualquiera de estas circunstancias.

SCL2110 utiliza el ojo crítico y propositivo de performance (que puede combinar cualquier medio expresivo) para visualizar proyectos de “cultura urbana”, una vez más, entendida en el amplio sentido.

Requisitos mínimos para la primera etapa de selección:

-Texto explicativo del proyecto. (máximo 500 palabras)

-esquemas, imagenes, planimetría, fotos y/o videos (lo que corresponda con objeto de visualizar el proyecto en sus aspectos distintivos)

-Formato de entrega digital (en un CD o DVD).

Más información en info@mess.cl – www.mess.cl o en www.scl2110.cl.

Cierre del plazo convocatoria 19 de octubre del 2009 a las 18:00 horas. Lugar de entrega o cina MESS ubicada en calle Rosal 374 A, Santiago.