Municipio invertirá $755 millones en trabajos y remodelación del borde costero

(El Mercurio. 15/10/2009)

Francisco Mondaca

ScreenHunter_19 Oct. 15 18.31El municipio de la Ciudad Jardín recibió de manos de la Capitanía de Puerto de Valparaíso la concesión de la playa Arturo Prat para construir la cuarta etapa del borde costero de Viña del Mar y que incluirá entre otras cosas instalaciones para la práctica de deportes.

De los 44 mil 943 metros cuadrados de terrenos de playa, ubicados entre el sector Los Marineros y Punta Ossa, 793 metros estarán destinados para la construcción del borde costero, sumándose al proyecto que ya contempla las playas Acapulco, Sol, Caleta Abarca y Los Marineros Norte y Sur.

La alcaldesa Virginia Reginato, después de recibir la concesión de manos del Capitán de Puerto de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, explicó los detalles del proyecto. “Estos terrenos contendrán nuevas instalaciones, servicios y un diseño y paisaje de acuerdo a los estándares que han fijado las etapas del Parque Costero ya concretadas en este sector de Viña del Mar”.

Estos trabajos requieren una inversión de $755 millones que se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se espera que los trabajos comiencen en marzo del 2010.

DEPORTE

Una de las instalaciones que se piensa construir en el borde costero serán módulos para prácticas deportivas.