La semana en Plaforma Urbana

ciudades y equidad social‘Ciudades y Equidad Social’: Reporte de Urban Age Sudamérica / Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá y Lima en la mira Las ciudades sudamericanas concentran al mismo tiempo grandes oportunidades de trabajo, riqueza y diversión como así también una de las caras más crudas de la pobreza. Más detalles aquí.

Estatua Juan Pablo IIEl nuevo símbolo XL del barrio universitario: ¿Juan Pablo II en Bellavista? La polémica se ha encendido los últimos días; se trata de la construcción de un nuevo símbolo para el emblemático barrio Bellavista, y no de cualquier símbolo, sino que es la estatua más grande del mundo del Papa Juan Pablo II. Continua leyendo aquí.

concurso ciudada propiaConcurso Ciudad Propia:Historias reales de Espacios Públicos “Ciudad Propia” es el primer concurso sobre relatos de experiencias reales ocurridas en el espacio público. Es organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuenta con sello Bicentenario y se cierra impostergablemente el 23 de octubre. Todos los detalles acá.

residencias modernasPresentación del libro “Residencia Modernas. Habitar Colectivo en el Centro de Santiago, 1930-1970” La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP presentará el libro “Residencia Modernas. Habitar Colectivo en el Centro de Santiago, 1930-1970” de los arquitectos e investigadores Andrés Téllez Tavera y Cristóbal Molina Baeza. Sigue leyendo aquí.

concurso de arquitectura e integración social1º Concurso de Arquitectura e Integración Social: ACTUALIZACIÓN En el sitio web del concurso, www.concursocpb.cl, podrán encontrar la “Aclaración N°2″ un documento que incluye el instructivo de entrega, además de los formularios y antecedentes para la entrega de propuestas del concurso, el próximo 2 de octubre. Más información acá.

Seguridad o Segregación UrbanaCierre de calles y pasajes, ¿Seguridad o Segregación? Se reabrió el debate sobre el cierre de calles y pasajes con el propósito de generar una mayor seguridad ciudadana, a raíz que un vecino de la comuna de Peñalolén denunciara a la Contraloría, la ilegalidad de la existencia de una reja que cierra su calle frente a Avenida Grecia. Lee el artículo completo acá.