Llaman a no botar basura en Reserva Nacional Magallanes

(La Tercera. 26/09/2009)

ScreenHunter_04 Sep. 30 00.59Prontos a comenzar la temporada alta de turismo en la Región de Magallanes, según Conaf se hace necesario que la comunidad se involucre activamente en la mantención de ciertos espacios de uso público que despiertan interés en los visitantes nacionales y extranjeros.

En las últimas semanas el administrador de la Reserva Nacional Magallanes, Ricardo Cid, ha constatado en terreno la proliferación de diversos tipos de desechos (como el neumático de la foto) y bolsas de basura que algunos habitantes de Punta Arenas han depositado en el camino a dicha área silvestre protegida del Estado.

Dado que la ruta es la misma que accede al Club Andino, se informó que es de real importancia mantenerla en óptimas condiciones, pues en estos meses aumenta el flujo de visitantes, tanto extranjeros como provenientes de otras regiones del país.

Conaf Magallanes, a través de los medios de comunicación, quiere hacer un llamado a la comunidad a mantener el camino sin basuras ni escombros, “no sólo porque comience la temporada de turismo, sino más bien porque es un anhelo de todos vivir en una ciudad limpia y bien cuidada”.