Inician “cirugía mayor” en remodelación del estadio Nacional

(El Mercurio. 25/09/2009)

ScreenHunter_22 Sep. 26 17.43Esta mañana comenzó la obra mayor de remodelación del estadio Nacional, recinto que será completamente refaccionado, y que será reinaugurado el próximo año.

Si bien, ya se hicieron algunos ajustes menores, hoy se iniciaron los trabajos de “maquinaria pesada”, en un proyecto que involucrará un gasto superior a los 20 mil millones de pesos (sólo en el coliseo central).

A ello se suma la renovación completa en sectores de accesos, casetas de prensa y sectores de servicios, además de la implementación de butacas, todo a estándar FIFA, como lo explicó la Presidenta Michelle Bachelet cuando anunció los cambios.

“Incluirá la construcción de un moderno techo que cubrirá todo el estadio, las tribunas y galería, como lo hicimos en los cuatro estadios del Mundial sub 20 (femenino). Del techo surgirá un atractivo sistema de iluminación que hará que el coliseo de Ñuñoa se transforme en un hito de modernidad urbana y símbolo de este Chile pujante y emprendedor que va a surgir después de momentos de crisis”, explicó la mandataria en esa oportunidad.

Otros cambios que integra el proyecto son trabajos en el patinódromo, el estadio atlético, el Centro de Alto Redimiento, la creación de un nuevo estadio de hockey césped y la implementación de un centro acuático.