Concurso Ciudad Propia:Historias reales de Espacios Públicos

Concurso Ciudad Propia

“Ciudad Propia” es el primer concurso sobre relatos de experiencias reales ocurridas en el espacio público. Es organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuenta con sello Bicentenario y se cierra impostergablemente el 23 de octubre.

Es importante aclarar que es un concurso sobre historias reales y no un certamen literario. Es por esto que no se evaluará la redacción u ortografía, sino el tipo de experiencias narradas.

Las experiencias deben haber ocurrido en un espacio público concreto y deben ser relatadas en un máximo de 300 palabras.

El primer lugar recibirá un premio de $1.000.000, mientras que el segundo lugar obtendrá $300.000 y el tercer lugar ganará $200.000 pesos.

Más detalles después del salto.

Los relatos se pueden enviar a través del formulario electrónico disponible en la página web www.ciudadpropia.cl. También es posible enviar las postulaciones en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia de cada propuesta firmado con un seudónimo. Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y especificar el nombre completo, la edad, la dirección, el correo electrónico (optativo) y el teléfono del autor, además del espacio público en el que ocurre el relato enviado.

Las bases del concurso puedes verlas aquí. Para conocer el jurado y envíar tus relatos visita el sitio www.ciudadpropia.cl