Conama Metropolitana y Mapcity facilitan el reciclaje domiciliario en Santiago

(La Tercera. 15/09/2009)

La Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, junto con la empresa de servicios de localización y marketing móvil Mapcity, dieron a conocer hoy la plataforma tecnológica que difundirá la ubicación de los contenedores que reciben material para reciclar.

Este convenio, que se enmarca en el Plan “Santiago Recicla, tiene como objetivo promover el reciclaje domiciliario en la capital y permitirá a la comunidad conocer los principales centros de reciclaje existentes en Santiago.

“El reciclaje domiciliario constituye un aporte real y concreto para hacer de la Región Metropolitana un lugar más sustentable para vivir, que además del beneficio medioambiental, ayuda a las municipalidades a ahorrar recursos en la disposición de los residuos que, posteriormente, pueden ser usados en obras o programas que van en directo beneficio de los habitantes de sus comunas”, precisó Alejandro Donoso, Director de Conama metropolitana.

En tanto, Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, aseguró que “la georeferenciación de los 42 puntos de reciclaje publicados por Mapcity junto con Conama permitirá que éstos sean visualizados por los más de 1,2 millones de usuarios”.

Los centros de reciclaje se pueden encontrar tanto en los sitios web de la Conama como en el de Mapcity.