Solicitan al MOP “solución concreta” para evitar desbordes de Canal de Ramón

(La Tercera. 08/09/2009)

ScreenHunter_36 Sep. 09 19.05Un grupo de vecinos de La Reina acudieron hasta el Ministerio de Obras Públicas para entregar una carta a su titular Sergio Bitar. En la misiva demandan “soluciones concretas” a las inundaciones que provoca la crecida del Canal de Ramón cuando llueve.

“La obra inmediata implica una intervención de ingeniería entre Salvador Izquierdo y el canal San Carlos, donde el afluente soporta un máximo de 7 metros cúbicos de agua por segundo. Lo óptimo es que aumente a 20 m°/seg”, señala la carta.

A juicio de los firmantes -juntas de vecinos, Defendamos La Reina y concejales- “queremos ser parte de una solución técnica seria, financiada en un plazo coherente y no de más acciones distractivas. La comunidad de La Reina no puede esperar”.

“La quebrada de Ramón se localiza mayoritariamente en la comuna de Las Condes y tiene una superficie cercana a unos 36 km cuadrados, mientras la superficie de la comuna de La Reina alcanza unos 22 km”, señalan los vecinos del sector comprendido entre Príncipe de Gales, Mateo de Toro y Zambrano, Reina Victoria, Loreley, la Cañada y Tobalaba.

Los firmantes manifestaron estar “indignados por no tener respuestas concretas a una obra que ha sido comprometida hace unos ocho años”.