Corte rechaza demanda por daños en viviendas Copeva

(La Tercera. 08/09/2009)

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la indemnización que debían realizar el ministerio de Vivienda y Urbanismo, el servicio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Puente Alto, a diez propietarios de la Villa Estación Ferroviaria de la comuna, cuyas viviendas resultaron dañadas por las lluvias del invierno de 1997.

En fallo unánime, los magistrados de la 5° sala del tribunal de Alzada revocaron el fallo del 26° Juzgado Civll de Santiago que había concedido el pago de $ 3.000.000 por daño emergente y de $ 1.800.000 por daño moral a propietarios de casas construidas por la empresa Copeva.

El fallo del tribunal de alzada apunta a la prescripción del caso, ya que la acción judicial fue presentada después de cuatro años.

“Que, se encuentra acreditado en autos que ‘debido al acaecimiento de fenómenos climatológicos referidos a temporales en el mes de junio de 1997, los inmuebles construidos por COPEVA resultaron con daños de diversa magnitud’. Por tanto, ha quedado establecido que los daños en las viviendas de los demandantes se produjeron en junio de 1997 y que la demanda de fojas 1 se interpuso el 26 de noviembre de 2001” enfatiza la resolución.