Estados Unidos: Puente de San Francisco permanecerá cerrado tras grieta descubierta

(El Mercurio. 06/09/2009)

Una grieta en el famoso Puente de la Bahía de San Francisco (Bay Bridge), que une San Francisco con la ciudad vecina de Oakland, podría prolongar el cierre de la construcción, informó hoy el diario “San Francisco Chronicle”.

El problema en un conector de acero en el arco este del transitado puente fue detectado el fin de semana en una inspección de rutina.

El puente fue cerrado al tráfico el jueves para aprovechar el fin de semana largo para conectar un desvío corto previsto desde hace tiempo en la parte este.

Una mitad del puente de 73 años de antigedad está siendo reconstruida actualmente para asegurarla contra terremotos.

Con enormes grúas, el sábado fue desmontada una sección de casi 90 metros de largo y sustituida por una nueva traza. El elemento añadido pesa tanto como 16 estatuas de la Libertad.

El puente, que diariamente es utilizado por alrededor de 280.000 personas, iba a ser abierto otra vez el martes. Pero la grieta descubierta ahora podría retrasar su apertura.

En el fuerte terremoto de octubre de 1989, una parte del Bay Bridge, de dos plantas, se desplomó. En aquel entonces, el puente estuvo cerrado durante semanas.