Directora de Salud de Viña del Mar anuncia inicio de obras de nuevo Hospital Gustavo Fricke

(La Tercera. 22/08/2009)

La directora del servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, Dafne Secul, anunció, junto a autoridades regionales, el inicio de las obras de construcción del nuevo hospital Doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar, trabajos que comenzarían dentro de los próximos 120 días.

Este recinto es el establecimiento de mayor complejidad de la red del Servicio de Salud de la zona, cuya población beneficiaria alcanzará aproximadamente a 700 mil personas, concentrando al 55% de los beneficiarios de la región, según se informó desde el servicio de Salud.

El nuevo establecimiento será construido incorporando los nuevos estándares de atención. Contará con 129 mil metros construidos y su capacidad instalada considera 546 camas progresivas y 165 camas críticas.

Con ello la capacidad de hospitalización en camas progresivas aumenta en un 47% y la capacidad de atención a pacientes críticos se duplica. Su capacidad para realizar intervenciones también se duplica al aumentar a 21 los pabellones quirúrgicos de alta complejidad.