Concurso de Fotografía: La calle es nuestra… de todos!

afiche-chico-copia

“Visión Integral para una Arquitectura Social” (VIAS) es un grupo conformado por estudiantes de arquitectura. En sus palabras, V.I.A.S. se plantea como una plataforma de discusión y difusión de experiencias relevantes en torno a las temáticas sociales, para contribuir al desarrollo de una VISION INTEGRAL de la ARQUITECTURA SOCIAL, incorporando diversas miradas que permitan la generación de propuestas coherentes con nuestra realidad, a partir de la relación indisoluble entre arquitectura y sociedad. Hoy presentan su primer proyecto que es un concurso de fotografías para la llegada a chile de la exposición “La calle es nuestra… de todos!” organizada por “Las ciudades en Movimiento“, institución creada por el fallecido Francoise Ascher. Se trata de una muestra que ha itinerado por el mundo, aterrizando en lugares como Buenos Aires, Bogotá, y que pronto llega a Santiago.

En su fundamentación, el proyecto dice de las Calles: “Allí circulamos, vivimos, nos exponemos, nos topamos; allí ocurren innumerables prácticas que se cruzan y se interceptan haciendo de la calle un lugar de encuentros y conflictos. ¡La calle es nuestra… de todos!

¡La calle es nuestra… de todos! Es el título del estudio realizado por el programa de investigación y difusión sobre la calle como espacio de movilidad, que lidera el IVM (Instituto para la ciudad en movimiento) bajo la dirección del connotado urbanista François Ascher. Esta iniciativa tuvo como resultado la presentación en París, durante marzo y abril de 2007, de una exposición del mismo nombre que permitió dar a conocer este tema a la ciudadanía.”

Para conocer las bases ingresar a http://viasuc.wordpress.com/