Dos miembros de Andha Chile suben a balcón de La Moneda

(El Mercurio. 17/08/2009)

screenhunter_07-aug-18-15261En medio de los desmanes que dejó la manifestación, realizada esta tarde en el centro de la capital, en contra del proyecto que “presume responsables” de las protestas en la vía pública a quienes hayan efectuado la convocatoria, dos adherentes de Andha Chile llegaron hasta La Moneda para colgarse de uno de los balcones del palacio de Gobierno.

Los integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, un hombre y una mujer, se encaramaron en una ventana del segundo piso, que da hacia la Alameda, para protestar en contra del Ejecutivo.

Ante la imposibilidad por parte de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para bajar a los protestantes, los efectivos debieron evacuarlos por el interior de la casa de Gobierno, para luego subirlos al carro policial y derivarlos a la Tercera Comisaría de Santiago, en compañía de otros 30 adherentes al grupo.

Durante la jornada, medio millar de personas se reunió en las inmediaciones del Cerro Santa Lucía, en una marcha autorizada, para luego desplazarse hasta Plaza de Armas, donde comenzaron a gestarse los desmanes.

Debido a los disturbios, Carabineros debió intervenir, deteniendo a una
49 sujetos, quienes enfrentarán cargos por desórdenes públicos.

Las autoridades, en tanto, decidieron cercar el perímetro del palacio de Gobierno, para evitar nuevos desmanes.