Ñuñoa también tendrá clínica propia en 2012

(El Mercurio. 08/09/2009)

Nadia Cabello F.

screenhunter_24-aug-09-1514“Es el proyecto por el que sigo siendo alcalde”, explica Pedro Sabat. Una clínica con infraestructura de primer nivel y que atienda a precios bajos es la idea que en marzo de 2012 el municipio de Ñuñoa pretende convertir en una realidad.
La infraestructura será financiada por la municipalidad y se calcula una inversión de 8 mil millones de pesos. Pero Sabat no sólo aspira a un recinto de salud de última tecnología, sino también a consolidar un nuevo sistema de gestión. “La municipalidad entrega la clínica terminada y busca un operador médico, una universidad, un operador tecnológico y otro de estacionamiento”, explica el alcalde.
Una vez que el municipio encuentra estos socios estratégicos “les ‘arrienda’ la clínica para que la administren. Pero ellos no nos pagan en dinero, sino en atención médica para nuestros vecinos”, dice el alcalde. La idea es tener una clínica de muy bien nivel que sea asequible, sustentable y financiable en el tiempo.
Los costos de atención en la clínica no sobrepasarán el dinero que paga un paciente de Fonasa nivel 3, según plantea el proyecto.
La clínica tendrá servicio de urgencia, un centro médico, 150 camas de hospitalización y allí se podrán realizar exámenes de alta complejidad.
Habrá 8 camas UTI y pabellones de cirugía.