La Alameda será intervenida otra vez, ahora para mejorar la gestión de tránsito

(El Mercurio. 4/07/2009)

  • Gone with the Wind movie download
  • Por Rodrigo Cerda Q.

    989231941_foto_intervencion_alameda.jpgObras del Transantiago también incluyen cambios en paraderos y zonas pagas.

    La Alameda Bernardo O’Higgins, espina dorsal del tránsito capitalino, será intervenida nuevamente por el plan Transantiago, ahora durante este semestre, para mejorar la gestión de tráfico y dar más información a los usuarios en paraderos y zonas pagas.
    Las obras incluyen cambio de tachones (bloques que separan las pistas para vehículos particulares y transporte público), arreglos en el pavimento, instalación de zonas pagas de mejor calidad y mejoramiento de paraderos con información variable.

  • The Queen of Spades video
  • Antes de la puesta en marcha del Transantiago la Alameda se volvió un tema complejo para el Ministerio de Transportes. Las opciones eran dejarla tal como estaba o transformarla en un corredor segregado para buses, a un alto costo.

    Al final se optó por realizar intervenciones “blandas” en los veranos de 2004 y 2005, focalizando un gasto menor en los pavimentos para buses. Ahora se busca lo mismo: mejoras que no generen tanto gasto. Transportes no precisó en qué medida estos arreglos afectarán el tránsito.
    En cuanto a la información al usuario, no se descarta instalar pantallas digitales en las zonas pagas que indiquen a cuántos minutos está el próximo bus. Eso era parte del programa original del Transantiago y por fallas tecnológicas del Administrador Financiero nunca se han podido instalar.

  • Sands of Oblivion movie