Todos al estadio

(La Tercera. 26/06/2009)

  • The Sugarland Express release
  • Señor director:

    La Presidenta Bachelet anunció hace días la esperada inversión de $ 20 mil millones para la remodelación del Estadio Nacional Julio Martínez, que se suma a otras inversiones en equipamiento deportivo realizadas.

    No quisiera detenerme en los aspectos obvios de un posible debate -que habrá que hacer en su momento- sobre el valor patrimonial y la evaluación del diseño. Tampoco, quisiera debatir desde una visión interesada del proyecto, como ocurre con los arquitectos, las agrupaciones de derechos humanos, los deportistas, los productores de eventos o el municipio, que se desentiende de él porque le queda grande.
    Sí quisiera detenerme un instante en que este tipo de inversión, en el debate sobre nuestras ciudades y su calidad de vida, es clave. Porque numerosos estudios son concluyentes al probar el rol determinante que juegan en el desarrollo de un país las inversiones públicas integradas y focalizadas territorialmente para la inclusión social. Sobre todo si se posee un proyecto compartido para el desarrollo de nuestras ciudades.
    Este proyecto, así como otros, puede ser una inversión detonante para la regeneración social y urbana de esa parte del territorio de Santiago. La Presidenta ha dado el puntapié inicial del partido; que ahora entren a la cancha los distintos actores. Esperamos que el resultado sea un triunfo para todo Chile.

    Genaro Cuadros Ibáñez
    Arquitecto urbanista y acad. UDP

  • Payback: Straight Up – The Directors Cut movie download