Remodelación del Estadio Nacional

(La Tercera. 17/06/2009)

  • Chicken Little dvdrip
  • Señor director:

    Con una gigantesca inversión de U$ 23 mil millones se pretende modernizar sustancialmente el Estadio Nacional, principal campo deportivo del país desde su inauguración en 1938. Uno de los cambios más radicales que se anunció es la instalación de 60 mil butacas como la de modernos estadios europeos. Además, se eliminarán las rejas de contención y se construirá un foso que debiera impedir el ingreso de hinchas a la cancha.
    La duda explota de inmediato. ¿Qué se hará para impedir que las barras violentas y otros grupos desadaptados destruyan parte importante de esta inversión? ¿Cómo serán controlados si comienzan a quemar las butacas? ¿Será suficiente el foso para impedir la invasión de la cancha?
    A primera vista pareciera que, lamentablemente, para nuestra cultura son necesarias las rejas y la fuerte presencia policial para disuadir a estos fanáticos. Un aspecto tan clave como la seguridad del público asistente y la de los deportistas no puede quedar ignorado cuando se informa públicamente sobre un proyecto deportivo de tanta magnitud y en el que se invertirán tantos millones provenientes del pago de nuestros impuestos.

    Raúl Ugarte
    Académico Educación Física
    Universidad Andrés Bello