Licencia por puntos genera amplio consenso técnico y político

(El Mercurio. 17/06/2009)

  • download Once Upon a Time in China II movie
  • Por Uziel Gómez.

  • Blood: The Last Vampire dvdrip
  • Nuevo sistema requiere de un Registro de Permisos de Circulación.

    Gremios de buses y camiones, taxis y radiotaxis, motos y automovilistas; diputados oficialistas y de oposición, e ingenieros y directores de Tránsito respaldaron el proyecto de ley de licencia por puntos, que el Gobierno enviará esta semana al Congreso.

    La fórmula de asignarle 12 puntos al conductor y descontarlos según la gravedad de las infracciones es observada como un mecanismo efectivo para reducir los accidentes, los fallecidos y las conductas de riesgo.

    “Es bueno que sea más exigente la conducción porque se le da más seguridad a los pasajeros”, dijo Marcos Carter, presidente de los buses interurbanos.

    Ramón Morras, de la Confederación de Dueños de Camiones, avaló el proyecto porque “no cualquiera se debe poner detrás del volante”.

    A toda prueba

    Para la directora de Tránsito de Lo Barnechea, Juanita Uribe, la nueva licencia requerirá un Registro Único de Permisos de Circulación, mientras el ingeniero de la Universidad de Chile Francisco Martínez dijo que una tecnología a prueba de fallas debe respaldar al sistema.

    Héctor Precht, ex dirigente de los automovilistas, valoró la medida porque promueve la conducción responsable; Rodrigo Roig, de Motociclistas de Chile, afirmó que la ley se la pidieron al Gobierno y a los parlamentarios, y Héctor Sandoval, presidente de los 62 mil taxis colectivos del país, advirtió que se podría sancionar dos veces por la misma infracción.

    Los diputados Patricio Hales y Gonzalo Uriarte, a su vez, adelantaron que el proyecto tiene amplio consenso político y que su tramitación podría ser rápida.