Adjudican los primeros hospitales concesionados en Chile

  • The Illustrated Man full movie
  • (La Nación. 13/06/09)

    1266239047_foto_hospitales_concesionados.jpgEl consorcio San José-Tecnocontrol se adjudicó preliminarmente la construcción, mantenimiento y prestación de servicios no clínicos de los dos primeros hospitales concesionados de Chile, en Maipú y La Florida.
    Ahora deberá ser ratificado por la comisión de adjudicación, formada por funcionarios del MOP y el Minsal, para ser finalmente adjudicada por la Presidenta Michelle Bachelet.
    Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, San José-Tecnocontrol hizo la mejor oferta económica, pidiendo la menor cantidad por el subsidio de operación durante los años que dura el contrato.
    “Aquí tenemos dos hospitales que van a atender en dos de las comunas más populosas de Chile, con casi 230 millones de dólares de inversión, pero además garantizando la conservación de estos hospitales y van a mantener siempre una calidad óptima para estos habitantes”, señaló Saldivia.
    La empresa ahora tendrá que constituirse como sociedad concesionaria, conforme a las normas de la Ley de Concesiones, para entregar las garantías que corresponden a la construcción y operación de dichos establecimientos.

    El hospital de Maipú beneficiará unas 700 mil personas y está diseñado para una dotación de 375 camas. En tanto, el recinto de La Florida, está proyectado para una dotación de 391 nuevas camas, contará con una superficie edificada de aproximadamente 65.000 metros.