MOP adjudica hoy la construcción de los hospitales de Maipú y La Florida.

(El Mercurio .12/06/2009)

1973535840_fotos_hospitales.jpgPor Rodrgio Cerda Q.

  • download Waz movie
  • Este mediodía el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dará a conocer la empresa que presentó la mejor oferta económica para construir los hospitales de La Florida y Maipú.

    Postulan los experimentados consorcios Dalkia-Inso (franco-italiano), Abengoa Chile-Begar-Inabensa, Acciona Concesiones Hospitalarias Chile y San José-Tecnocontrol. En las imágenes virtuales adjuntas se advierte las dos propuestas de cada consorcio, siendo siempre la imagen superior la del hospital de La Florida y la inferior la de Maipú.

    La concesión contempla el diseño, construcción, provisión y montaje del equipamiento industrial. Además, el mantenimiento de la infraestructura y la prestación de los servicios no clínicos de apoyo.
    Los dos nuevos hospitales, cuya construcción empezaría en 2010, consideran una inversión estimada en US$ 230 millones.

    Ambos recintos, que suman 766 camas y que deberían ser inaugurados en el segundo semestre de 2012, estarán dispuestos de tal forma que los enfermos sean atendidos por etapas, según su necesidad o gravedad.
    El actual ministro Álvaro Erazo fue uno de los impulsores de la concesión de hospitales para aumentar el número de camas en Santiago. La iniciativa de licitar los hospitales de La Florida y Maipú se reactivó cuando dicha secretaría de Estado pasó de la anterior ministra, Soledad Barría, a sus manos.
    Hospital de Maipú
    Tendrá 375 camas y contará con una superficie edificada de 60 mil metros cuadrados. Dispondrá de 18 camas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) adulto, seis camas UPC infantil, seis cunas Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), 11 pabellones, seis salas de parto, 14 boxes de urgencia, y 41 de consultas.
    Hospital de La Florida
    Contará con 391 camas, una superficie edificada de 55 mil metros cuadrados, cuatro pisos y dos subterráneos.

    Legally Blondes psp

    Tendrá 24 camas UPC adultos, 12 camas UPC infantil, 24 camas UPC neonatal, 20 boxes de emergencia, 56 de consultas, 12 para otras especialidades, 17 pabellones, y cuatro salas de parto integral.