Alejandro Aravena gana premio de arquitectura emergente en EEUU

  • So Woman aka Tricheuse video
  • (La Tercera. 10/06/2009)

  • Hells Angels on Wheels hd
  • Firestarter 2: Rekindled movie download

    2145785433_foto_aravena.jpgEl chileno recibió el Marcus Prize for Architecture 2009 de arquitectura emergente.

    Ya se sabe: Alejandro Aravena va en alza. Ayer, de hecho, el arquitecto chileno ganó el Marcus Prize for Architecture 2009, que entrega la Universidad de Wisconsin-Milwaukee a un profesional emergente del área de todo el mundo. El galardón está dotado de 100 mil dólares, la mitad de los cuales Aravena deberá utilizar el 2010 para trabajar en un proyecto que desarrollará en el plano urbano de Milwaukee.

  • Lone Wolf McQuade dvdrip
  • Aravena, director de Elemental, fue elegido entre 40 postulantes de 18 países. El jurado reconoció su “extraordinario compromiso para conducir la agenda social y complementarla con una lírica apreciación del trabajo y la forma arquitectónica”. El decano de la universidad, Robert Greenstreet, agregó: “Hubo un acuerdo unánime en que la trayectoria de Alejandro Aravena es grandiosa. El desarrolla exactamente el tipo de arquitectura con que el Marcus Prize se identifica”.
    Este galardón sólo viene a confirmar el impacto internacional de Aravena, quien esta semana se encuentra en Alemania. El año pasado, el arquitecto de la Universidad Católica recibió el León de Plata de la Bienal de Venecia, por liderar Elemental, un “grupo de acción” arquitectónico que trabaja construyendo barrios y viviendas sociales de calidad. Hasta ahora, han levantado proyectos en Iquique, Valdivia, Lo Espejo, Renca, Valparaíso y, fuera de Chile, en Italia y México. Además, Aravena formó este año parte del jurado que decidió el “Nobel de la Arquitectura”, como se conoce al Premio Pritzker, que recayó en Peter Zumthor.
    Creado en 2005 y entregado cada dos años, el Marcus Prize se perfila como el Pritzker de los arquitectos emergentes. Lo han recibido la oficina holandesa MVRDV y los alemanes Barkow + Leibinger Architects.