Candidatos y medioambiente

(La Tercera. 8/06/2009)

  • The Incredible Hulk download
  • Señor director:

  • Dirty Rotten Scoundrels buy
  • En respuesta a la carta de la directora ejecutiva de Fundación Terram, publicada ayer en este diario, en que manifiesta su desconcierto ante la aparente falta de propuestas socioambientales de los presidenciables, me permito informar, en breve, los ejes de la propuesta ambiental de la candidatura de Sebastián Piñera.
    Entre ellas, corregir deficiencias y asimetrías de la legislación socioambiental en materias de participación ciudadana; despolitizar y tecnificar la institucionalidad ambiental con la incorporación de los jefes de servicios públicos a los futuros servicios de evaluación de impacto ambiental.
    También, dar mayor certeza jurídica y seguridad política a proyectos y comunidades e impulsar la creación de una “economía verde”, “enverdeciendo” el pulgar de Adam Smith y dando espacio a políticas públicas e incentivos económicos para estimular la innovación y la generación de energías limpias, renovables y no convencionales.

  • A Home at the End of the World
  • Generar nuevas normas de calidad y de emisión para tecnificar los planes de prevención y descontaminación; diseñar e implementar mecanismos de compensación de créditos y débitos “verdes” para reducir la huella ecológica de los productos chilenos. Por último, profundizar los mecanismos de adaptación y mitigación al cambio climático y el calentamiento global.

    Juan Carlos Urquidi Fell
    Grupo Tantauco