La Portada estrenará museo y miradores

(El Mercurio. 6/06/2009)
La Conaf licita su implementación para habilitar muestras de flora y fauna.

Por Mario Rojas M.

ANTOFAGASTA.- La Corporación Nacional Forestal licitará la próxima semana la implementación del “Museo Mirador de la Biodiversidad”, complejo de 380 metros cuadrados que completará la segunda etapa y final de la remodelación de La Portada, monumento ubicado 20 kilómetros al norte de Antofagasta.

El recinto ocupa la explanada del borde del acantilado de más de 50 metros de altura. El diseño considera una plataforma que surge a nivel del suelo y que se eleva al poniente para rematar en una plaza-mirador.

  • Tony N Tinas Wedding buy
  • El director regional de la Conaf, Eduardo Rodríguez, dijo que tendrá exposiciones acerca de la flora, fauna y áreas silvestres protegidas, además de restaurante, cafetería y salón auditorio. “La inversión supera los $250 millones y la obra gruesa estará lista este mes, pero la inauguración será en septiembre”, añadió.

    La Presidenta Michelle Bachelet inauguró en agosto pasado la primera parte de las obras: oficina de guardaparques, escalas de acceso a la playa, reforzamiento de acantilados para prevenir derrumbes, paseo peatonal, luminarias y ciclovías, con una inversión de $500 millones. Sernatur proyecta 100 mil visitas al año.