Buscan salida a conflicto de Cerrillos con el Gobierno

(El Mercurio. 2/06/2009)
Por Víctor Zúñiga.

1078215141_foto_cerrillos.jpgPlan Regulador Comunal es imprescindible para el proyecto Parque Ciudad Bicentenario.

El Consejo Regional (Core) metropolitano buscará esta semana un avenimiento al conflicto del Ministerio de la Vivienda y la Municipalidad de Cerrillos, pues cambios de último minuto efectuados por el alcalde Alejandro Almendares al Plan Regulador Comunal (PRC) llevarían a dicha cartera a rechazar tal instrumento antes del 4 de junio, por ser “ilegales”.

  • The Lena Baker Story ipod
  • De haber un pronunciamiento adverso al PRC de Cerrillos por parte del Seremi de Vivienda, esto incidiría negativamente en el proyecto Ciudad Parque Bicentenario, porque las empresas inmobiliarias desistirían de construir viviendas en terrenos del ex aeródromo de Los Cerrillos.

    El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, Manuel Urrutia, reconoció que están interesados en una salida al “impasse” en forma urgente. “Por intermedio de este presidente hay una voluntad de que las partes logren un avenimiento tanto en el Plan Regulador Comunal de Cerrillos como en el proyecto Ciudad Parque Bicentenario”.

    Los consejeros Leonardo Grijalba y Carlos Sotolicchio están por una mediación antes del 4 de junio. El consejero Félix Viveros dice que un arreglo puede ocurrir después de esa fecha.

    Closed for Winter dvd

    La semana pasada, a tal comisión del Core concurrió el alcalde Alejandro Almendares para explicar el caso. El edil informó ayer que varias juntas de vecinos apoyan los cambios hechos por él al PRC, en tanto que obtuvo un voto mayoritario de respaldo a su gestión por parte del Concejo de Cerrillos en esta materia.

    “El Concejo Municipal por 4 votos a favor y 3 abstenciones aprobó lo obrado por el alcalde en el tema plan regulador”.

  • K-19: The Widowmaker hd
  • ALEJANDRO ALMENDARES

    ALCALDE DE CERRILLOS