Hotel de Accor y Tur Bus en Estación Central se inaugurará a fines de 2010

(El Mercurio, 29/05/2009)

La empresa nacional no descarta emprender nuevos proyectos con la cadena francesa, lo que según comentaron dependerá de “los resultados obtenidos con este primer edificio“.2077997905_foto_hotel_tur_bus.jpg

En cosa de meses pasarán del papel al terreno. El acuerdo que anunciaron en noviembre pasado la familia Diez, propietaria de Tur Bus, y la cadena hotelera internacional Accor ya tiene fecha: inaugurarían el primer Hotel Ibis -perteneciente a la cadena Accor- en Santiago en el cuarto trimestre de 2010.

El recinto, que está iniciando la etapa de construcción, se ubica en la intersección de Alameda y Ruiz-Tagle, a un costado del actual terminal de la empresa de transporte terrestre nacional. Aunque Tur Bus no entregó cifras de la inversión asociada a este proyecto, sí confirmó la posibilidad de extender este acuerdo a otras instalaciones turísticas. “El acuerdo entre Tur Bus y Accor contempla la posibilidad de evaluar nuevas inversiones en el campo hotelero en regiones, según como sean los resultados obtenidos con este primer edificio”, señaló la firma.

Sobre las pretensiones de convertirse en un agente hotelero, aseguró que “si bien Tur Bus no es agente hotelero, desde hace años que cuenta con un hotel en Santiago y otro en Talca a disposición de sus pasajeros, como servicio adicional al transporte terrestre”.

Hotel y restaurante

El nuevo edificio de siete pisos, que será construido por Ando, la inmobiliaria del grupo Tur Bus, incluirá 132 habitaciones más un restaurante y casi 600 mil m{+2} de galerías comerciales.

La cadena Accor ya está en el país a través de un hotel Novotel en Vitacura, y el plan es expandirse con más hoteles Ibis en Santiago y regiones. Por lo pronto, el acuerdo con Tur Bus estipula que Accor administrará el hotel por un mínimo de 15 años.

Accor también controla marcas internacionales como Sofitel, su hotel más lujoso, que está presente en Brasil y Argentina.

Tur Bus ya posee dos hoteles, uno en Santiago y otro en Talca.

En este tercer proyecto participará en la construcción del hotel que operará la cadena internacional Accor.

Foto de Jose Alvújar.