Obras de Peldehue parten en junio/2010

(El Mercurio, 20/05/09)

Proyección la hace el intendente Igor Garafulic. Por Víctor Zuñiga.

Tras la aprobación de la Declaración de Estudio de Impacto Ambiental a presentarse en marzo del 2010 ante la Corema Metropolitana, las obras civiles del aeródromo de Peldehue partirán en junio de ese año, afirma el intendente metropolitano Igor Garafulic.

El Consejo Regional Metropolitano -que él preside- aprobó la partida de $178 millones de pesos, que junto a una partida similar del Ministerio de Obras Públicas, permiten financiar los $336 millones para los estudios de ingeniería de rigor e iniciar el proceso para la construcción del nuevo complejo aéreo en 100 ha de Colina.

“Luego viene la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental para marzo de 2010 y de inmediato empezar obras civiles en junio de 2010”.

El proyecto, que busca descargar la actividad aerocomercial del Aeródromo de Tobalaba, tras el accidente que cobró la vida de 13 personas en febrero de 2008, debe estar finalizado en 2011, aseveró.

El alcalde Mario Olavarría expresó que su municipio apoya la construcción del aeródromo, pues implica beneficios laborales, comerciales, de turismo y de conectividad aérea no sólo para Colina sino para el resto de la comunidad capitalina.

ESCENARIO

LAS 100 HA de Colina son un lugar despoblado lo que descarta riesgos para la población.