Vecinos derriban polémico muro que divide dos barrios

714826225_zzzzz.jpg(El Mercurio, 10/04/2009)

Un grupo de manifestantes derribó ayer el tramo construido de un polémico muro que separa una lujosa zona residencial de un barrio pobre de la periferia de Buenos Aires, tras la oleada de críticas que desató la iniciativa. Vecinos de la localidad de San Fernando y un grupo de sindicalistas demolieron las placas de hormigón que aún se mantenían en pie, ante la mirada de decenas de policías que custodiaban la zona.

El alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, defendió ayer su intención de levantar un paredón de más de 1,5 km de longitud para separar una lujosa zona de ese municipio de un barrio de San Fernando; sin embargo, anunció la “suspensión provisoria” de las obras.

La iniciativa desató una intensa polémica sobre los métodos para combatir la inseguridad y provocó el rechazo del Gobierno, que pidió a Posse que dé marcha atrás. Ayer el juez Fernando Ribeiro ordenó como medida cautelar que se suspenda la construcción del muro, mientras avanza la causa iniciada a partir de un recurso de amparo presentado por el alcalde de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

———————

“Me presenté aquí para que esta locura se detenga. El muro ya ha sido destruido”.

  • download Windtalkers movie
  • Carlos Stornelli
    Ministro de Seguridad bonaerense, calmando los ánimos de los vecinos.

  • September Dawn movie