La ciudad en la prensa, desde el 24 al 30 de marzo

1703244715_semanaenprensa2.jpg

Diversas noticias, proyectos y autopistas, especialmente en Santiago, colmaron la prensa urbana la semana recién pasada. Continúa la polémica por la actual situación del Parque Forestal, en torno a si una reja es lo más adecuado para poder lidiar con todos los problemas de seguridad que giran en torno a uno de los parques más importantes de la ciudad.

Además, el Túnel San Cristóbal sigue haciendo noticia, ya que se anunció un acuerdo con el vecino que debía ir a Huechuraba cada vez que salía con el túnel. Sin embargo, la solución no parece haber dejado satisfecho a Don Boris, ya que el camino provisorio por donde podrá transitar, nada le sirve ya que ya no tiene automóvil. Por otra parte, una nueva polémica se instala en Vitacura, esta vez con respecto al permiso de vender alcohol con restricción de horarios. Una nueva batalla para el alcalde Torrealba. Más noticias, después del salto.

Barabba dvd

En otros breves noticiosos, los vecinos de Huechuraba se ven amenazados por la construcción de un megamercado en la comuna. Otros que no están tranquilos son los vecinos de Pedro de Valdivia Norte, que continúan en contra de las edificaciones de 12 pisos. Nada de contentos están también aquellos que viven en las cercanías de la recientemente inaugurada Radial Nororiente, ya que sus casas quedaron literalmente, debajo del puente.

1969466903_porcentajehoy.jpgAlgunos que sí están tranquilos son los vecinos de Ñuñoa, ya que el alcalde prometió que quitará las gigantografías que molestan en las calles. Y en los barrios cercanos a Las Condes y Los Cobres, también hay optimismo ya que próximamente se inaugurarán los nuevos Centro Cívico y Centro Cultural, respectivamente. Otros que recibieron buenas noticias son aquellos que administraban cocinerías peruanas, ya que una nueva alternativa asoma como solución. Un galpón en Franklin parece ser el lugar perfecto para que puedan mantener su negocio andando.

Para terminar con Santiago, los temas de siempre. Novedades con el Transantiago, Sanhattan, Mapocho, Metro y una nueva fecha para la licitación de la autopista Vespucio Oriente.

En otras partes, con paciencia tendrán que enfrentar los desplazados en Chaitén ya que el proceso de urbanización será bastante lento. Además, inmobiliarias dieron a conocer sus proyectos para la construcción de viviendas sociales.

En el plano internacional, un interesante artículo nos cuenta de SymbioCity, en Suecia. Además, bastante polémica hay por algunas novedades en la frontera de Estados Unidos con México, y la construcción de un muro en una gran favela de Rio de Janeiro. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.