En abril debutan los nuevos estacionamientos subterráneos ubicados en el Patio Bellavista

War trailer

1035215091_zzz.jpg

(El Mercurio, 30/03/2009)

Tres subniveles aliviarán los aparcamientos en este tradicional sector. Actualmente, y en especial durante los fines de semana, encontrar un espacio puede demorar más de quince minutos. Por Rodrigo Silva

A fines de abril comenzará a funcionar el primer estacionamiento subterráneo del barrio Bellavista, el que se prevé como un alivio a los constantes problemas para aparcar en ese sector comercial y gastronómico, sobre todo en las noches de los fines de semana.

Son tres subniveles, ubicados debajo de la ampliación del boulevard Patio Bellavista, que funcionarán en horario continuado las 24 horas y tendrán capacidad para 211 vehículos.

Su uso no estará limitado sólo para los clientes del Patio, sino que estará abierto para todo el público del barrio -tradicional foco gastronómico y bohemio de la capital-, lo que resolvería parcialmente lo lento y difícil que es estacionar en las calles donde se concentran los restaurantes y teatros del sector, como son Constitución, Pío Nono, Mallinkrodt y Antonia López de Bello, entre otras arterias vehiculares.

De hecho, después de las 21 horas -y especialmente en las vísperas de feriados y fines de semana-, encontrar un espacio para estacionar en esas calles puede demorar más de quince minutos.

La ampliación

El presidente de Patio Bellavista, Patricio Jadue, dijo que esta obra también contribuirá a absorber el aumento de clientes que implicará la ampliación del boulevard, que actualmente tiene 80 locales que abraarcan una superficie de 3.800 metros cuadrados. Jadue contó que a fines de abril se inaugurará un nuevo espacio con otros 70 locales en 4.100 metros cuadrados.

White Squall

  • Bewitched buy
  • Allí se instalarán restaurantes como La Bota, Brannigan’s, De Tomo y Lomo, El Parrón y Le Fournil, y algunas tiendas especializadas como las librerías Nacional, Qué Leo y un local de Feria Mix.

    Los ejecutivos del Patio afirman que la crisis económica no los ha afectado negativamente en cuanto a la afluencia de público. Sostienen que en 2008 recibieron a cerca de 220 mil visitantes cada mes, y que con la apertura del nuevo espacio esa cifra podría alcanzar a las 380 mil personas mensuales.

    211 vehículos es la capacidad que tendrán los tres niveles de los estacionamientos en el local.

    70 locales tendrá el Patio Bellavista una vez que haya concluido la expansión del complejo.

    21:00 es la horaen que comienza a hacerse muy complicado estacionar en el sector.