Edificios de 12 pisos originan nueva polémica en Pedro de Valdivia Norte

(El Mercurio, 26/03/2009)

Luego de la apertura del túnel San Cristóbal, vecinos se enfrentan por la posible construcción de torres de altura.

Por Rodrigo Silva

Por primera vez, el concejo municipal de Providencia conoció ayer la idea de modificar el plan regulador de la comuna para permitir la construcción de edificios de departamentos en el barrio residencial de Pedro de Valdivia Norte.

El alcalde Cristián Labbé informó a los concejales sobre el proyecto, que ya se había hecho público la semana pasada, pero que aún no era tratado de manera oficial.

  • The Secret Lives of Second Wives trailer
  • Labbé explicó que un grupo de residentes, organizados en la junta de vecinos de Pedro de Valdivia noreste, le propuso aumentar a 12 pisos las alturas en el sector comprendido entre las avenidas El Cerro, Santa María y la calle El Conquistador, equivalente a casi un cuarto de la superficie del barrio.

    José Ignacio Martínez, presidente de esa junta, argumentó que buscan vender sus casas porque “con la apertura del túnel San Cristóbal, las autopistas y “Sanhattan” tan cerca, éste dejó de ser un sector residencial”.

    Labbé afirmó que en los próximos meses se harán los estudios técnicos y que la opinión de los vecinos será determinante. “Vamos a hacer lo que la mayoría de los residentes quiera”, sostuvo.

    En tanto, Luis Zamorano, presidente de los vecinos de Pedro de Valdivia norte y vocero de los opositores a los edificios, dijo estar sorprendido por la decisión del alcalde de tratar el tema en el concejo de ayer, porque “él había dicho que iba a tomarse un tiempo para analizarlo”.

  • Pokemon: Jirachi – Wish Maker movie