Seremi precisa Plan Regulador de Santiago

1973434510_zzz.jpg(La Nación, 23/03/2009)

El seremi de Vivienda metropolitano, Carlos Estévez, descartó que el Plan Regulador de Santiago (PRMS) considere la construcción de viviendas en cementerios o sectores aledaños al río Mapocho.

El seremi de Vivienda metropolitano, Carlos Estévez, negó que el Plan Regulador de Santiago (PRMS) considere la construcción de viviendas en cementerios o sectores aledaños al río Mapocho, tal como afirmó el sábado el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco.

Según el edil, el PRMS buscaría convertir en sector habitacional el Parque Cementerio Camino a Canaán y algunos terrenos junto al río Mapocho que se inundan en invierno y que emiten malos olores. Estas dos posibilidades las descartó tajantemente el seremi Carlos Estévez.

El seremi también desmintió que el Plan Regulador incluya un número menor de viviendas sociales, como aseguró el alcalde Carrasco.

Según el jefe comunal, el PRMS consideraría para viviendas sociales tres de cada cien casas construidas, por debajo de las 12 de cada 100 que se establece en los Proyectos con Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC).

Áreas verdes

En cuanto al promedio de áreas verdes por habitantes en Pudahuel y en el poniente de Santiago, el seremi dijo que son muy inferiores al promedio de la cuenca de Santiago y que están muy por debajo de los mínimos que exige la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos proponiendo 60 hectáreas de parques y otras 80 hectáreas de áreas verdes forestadas destinadas a favorecer las condiciones de ventilación de la cuenca, posibilitando con ello una mejor ciudad y una mejor calidad del aire no sólo para Pudahuel, sino que para todos”, añadió el seremi.

Estévez también indicó que no es una falta de respeto consultar a las municipalidades por las modificaciones al Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), “porque así lo exige la ley”.

El alcalde Carrasco acusó al seremi de faltarle el respeto a la municipalidad por no excluir a la comuna de las modificaciones que se realizarán al PRMS.

“La etapa de consulta a los municipios es previa al envío de este expediente a la Corema para su evaluación ambiental, y del posterior envío de ésta al Consejo Regional Metropolitano para su debate y sanción”, indicó.

El seremi señaló que la propuesta de modificación del Plan Regulador de Santiago toma en cuenta las proyecciones de crecimiento demográfico del Gran Santiago.

Según el INE, explicó, se estima que en la periferia poniente y sur de la capital, con o sin PRMS, residirán 1,6 millones de nuevos habitantes.

“Siendo este crecimiento un hecho, el debate se ha puesto en cómo se puede crecer con estándares de calidad, para tener una ciudad más verde, más integrada y mejor conectada”, concluyó.

download The Magical Legend of the Leprechauns dvd

download 30,000 Leagues Under the Sea dvd

  • Welcome to the Jungle trailer