Vivienda mejorará pavimentos de 2 mil calles y pasajes de 150 poblaciones del Gran Santiago

323568824_zzz.jpg(El Mercurio, 18/03/2009)

Ministra Poblete inspeccionó ayer un tramo de 7 kilómetros de avenida Pedro de Valdivia, desde Diagonal Oriente al sur. Por Víctor Zúñiga

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, informó ayer que el programa de mejoramiento de los pavimentos del Gran Santiago sigue adelante durante 2009 con la reparación de más de 2 mil calles y pasajes en 150 barrios de la Región Metropolitana.

“Acá el objetivo es reparar no sólo las grandes arterias, sino que también queremos llegar a calles y pasajes de más de 150 poblaciones que hace años no habían tenido una mantención de esta índole”, dijo.

Entre los barrios que mejorarán sus calles se cuenta la población “Aquelarre” 1 y 2 de Peñalolén, “Batallón Chacabuco” de La Pintana, “Nueva Quilín” de Macul, además de Francisco Coloane de Puente Alto y “Cardenal Silva Henríquez” de Quilicura, por nombras sólo algunas.

  • download Joy Ride: End of the Road dvd
  • Al mismo tiempo, calles de mayor envergadura, como Merced, Aeropuerto (Cerrilllos), Jotabeche (Estación Central) y Camino Nos-Los Morros (Santiago) y Recoleta también serán parte del plan de pavimentación, las que se sumarán a las recientes Teatinos, Santo Domingo, Brasil, Bellavista, Blanco Encalada, Club Hípico y Tobalaba.

    La ministra, junto al director del Serviu, Andrés Silva, inspeccionó ayer los trabajos de recuperación de la avenida Pedro de Valdivia, cuyas obras presentan un avance superior al 90% en el tramo de siete kilómetros que va desde Diagonal Oriente, en el límite de Providencia y Ñuñoa, hasta La Aguada en Macul.

    Las faenas, que demandaron una inversión que bordeó los 2 mil millones de pesos, estarán terminadas este viernes y sólo quedará pendiente la nivelación de cámaras de alcantarillado en los cruces de Quilín y Rodrigo de Araya.

    Al ser consultada por la ausencia de trabajos en el tramo de Pedro de Valdivia en Providencia, la ministra explicó que el alcalde de la comuna prefirió no remover los adoquines.

  • Heima film
  • Precisó que el ministerio no puede asumir su mantención, que es mucho más cara y lenta. Agregó que la iniciativa ministerial también apunta a Concepción y Coquimbo.

    Foto: MINVU