"Salvemos Vitacura" llama a votar "No" en el plebiscito

(El Mercurio, 04/03/2009)

Han repartido volantes en las casas y a través de correos electrónicos. Por Rodrigo Silva

Desde el domingo en la tarde, voluntarios de la agrupación vecinal “Salvemos Vitacura”, liderada por el ex candidato a alcalde Rodolfo Terrazas, están repartiendo por las casas, y a través de correos electrónicos, volantes en donde critican las modificaciones al plan regulador que el municipio planteará en el plebiscito comunal del 15 de marzo.

En el folleto llaman a votar “No” frente a las tres propuestas de cambio de alturas máximas de edificación en Escrivá de Balaguer, Kennedy oriente y Alonso de Córdova con Nueva Costanera.

Llaman a defender el barrio de un “urbanicidio” y advierten que “esto no es político”.

Sostienen, además, que el aumento de las alturas perjudicará la calidad de vida en la comuna y, a modo de ejemplo, exponen que si hoy hay un carabinero por cada 450 habitantes, si se aprueban las modificaciones la proporción será de un efectivo por cada 788 vecinos.

Al respecto la asesora urbanística de la municipalidad de Vitacura, Pamela Ortiz, afirmó que “varios de los datos del folleto están errados. Además, no se menciona el aumento de áreas verdes, del soterramiento de servicios públicos y del mejoramiento de las veredas. Para el municipio esto es técnico, no político”.