Carta – Nudo vial

(El Mercurio, 22/01/2009)

Señor Director:

Frente al avance de las obras y la subsistencia de numerosos puntos no resueltos, el Colegio de Ingenieros debe, una vez más, llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública en relación con el nudo vial de Costanera Norte y Vitacura.

Este nudo ha adquirido un carácter extraordinariamente complejo dado que se han generado diferentes condiciones que modifican continuamente el problema, como la construcción de grandes edificios en todo el sector, los cuales contarán, de acuerdo con la tradicional política del diseño urbanístico en Chile, con una gran cantidad de estacionamientos.

Creemos que ha llegado el momento en el cual es necesario revisar este criterio, y que el camino correcto sea el de restringir la cantidad de estacionamientos o a lo menos cambiar su centro de gravedad de manera que exista una coordinación entre el tráfico urbano, la integración vial y el diseño arquitectónico de los edificios.
Son innumerables los problemas específicos que se generan en este nudo.

A pesar de que nuestro Colegio ha hecho ingentes esfuerzos para reunificar información y establecer un foro de intercambio de opiniones para poder colaborar en la solución de estos problemas, la respuesta ha sido insuficiente e incompleta de parte de las autoridades y falta de interés por parte de las empresas inmobiliarias.

El Colegio de Ingenieros considera un requerimiento urgente la creación de una autoridad central, que coordine y regule en el futuro el desarrollo de la vialidad urbana en Santiago.

SERGIO CONTRERAS A.
Vicepresidente Colegio de Ingenieros de Chile

Ill Always Know What You Did Last Summer dvdrip

  • Anaconda 4: Trail of Blood ipod
  • download Rush movie