Transantiago: caducan Zona G por 7.790 UF de multas

1037911148_zzz.jpg(La Nación, 26/12/2008)

Pese a que la caducidad de la populosa Zona G de Transantiago fue anunciada el 28 de septiembre y se estimó que una nueva empresa asumiría la concesión a comienzos de noviembre, el proceso continúa retrasado pues sólo hace unos días el Ministerio de Transportes terminó de ejecutar las multas por incumplimiento conducentes a la pérdida de la unidad de negocios.

Según bases de licitación, la caducidad procede por acumulación de multas superiores a 6 mil UF, y según consta en la resolución de la Subsecretaría, la empresa Gran Santiago (que opera en las comunas La Cisterna, El Bosque, San Ramón, San Bernardo y La Pintana) completó entre 8 de enero y el 15 de diciembre 7.790 UF por incumplir el programa de operaciones de salida de buses y por no tener filtros antiesmog.

Transportes debiera ahora llamar a una licitación directa para que con mayoritariamente los mismos buses y conductores, una nueva empresa asuma la Zona G a fines de enero. Entre las firmas que podrían asumir figura Transaraucarias, operador de la vecina Zona H.