Buses rojos de dos pisos volverán a recorrer las calles de Londres

1939446077_zzzzz.jpg(El Mercurio, 20/12/2008)

El legendario autobús de dos pisos volverá a circular pronto otra vez por las calles de Londres. La nueva versión del vehículo, más ecológica, se implementará para el año 2011 a un costo de 150 millones de dólares, anunció ayer el alcalde londinense, Boris Johnson.

A fines de 2005, el popular “Routemaster” fue sacado de circulación, porque, según el alcalde de entonces, Ken Livingston, la plataforma abierta del vehículo en la parte trasera era demasiado insegura.

  • Abbott and Costello Meet the Invisible Man dvdrip
  • El proyecto ganador fue un diseño conjunto de Aston Martin -el constructor del auto de James Bond-, y el estudio del prestigioso arquitecto Norman Foster. Presentaron un vehículo con células solares sobre un techo de cristal que no emite sustancias tóxicas. Se prestó mucha atención a los materiales, la potencia motriz, la experiencia de los pasajeros, la maniobrabilidad en una ciudad tan complicada como Londres y el impacto del autobús en las calles y el entorno urbano. El nuevo bus será accesible a discapacitados y estará equipado con una luz cálida.

    El segundo puesto lo sacó Capoco Design, con un bus también ecológico, pero que se basa más en el antiguo modelo, con su característica “trompa” delante de la cabina del conductor.

    Se presentaron unos 700 proyectos, entre ellos varios de niños. Los dos ganadores recibirán 38.000 dólares.

    Aún no está claro cómo será el diseño final de los autobuses que recorrerán las calles de la ciudad.

    “Cuando lanzamos este concurso, pedimos diseños imaginativos y con estilo que resonaran con los londinenses. Hemos tenido una respuesta fenomenal, con ideas presentadas de muchos países. Elegimos dos diseños que nos permitirán producir verdaderos autobuses íconos para el Londres del siglo XXI”, afirmó el alcalde Johnson.