Providencia condiciona la apertura del túnel

194153828_zzz.jpg(El Mercurio, 19/12/2008)

Boiling Point buy

Out of the Blue film

  • download The Changeling movie
  • Alcalde Labbé exige un paso superior en el cruce El Cerro con Conquistadores. Por Uziel Gómez

    El alcalde Cristián Labbé envió un oficio al MOP rechazando la apertura del túnel San Cristóbal hacia la avenida El Cerro.

    El municipio condiciona un eventual permiso provisorio a que el MOP prometa entregar “a más tardar en enero de 2009, en la forma de un prediseño, respaldado con antecedentes de prefactibilidad operativa y de precálculo estructural”, la construcción de un nuevo paso superior en El Cerro.

    La estructura deberá pasar por encima de Los Conquistadores hacia el norte, para darles una alternativa a quienes vayan hacia el poniente de la ciudad.

  • The Invisible video
  • La obra evitará la prohibición de doblar a la izquierda en El Cerro para evitar el cruce con los autos que salgan del túnel.

    Timber Falls full movie

    Otra exigencia es que el financiamiento de la estructura sea “comprometido oficialmente por el MOP para ser ejecutado durante 2009”.

    Por último, piden que los estudios de simulación y monitoreos de flujos sean entregados a Providencia, y se definan los plazos en que se ejecutarán las obras en los cruces con Santa María, Andrés Bello, Vitacura y Apoquindo.

    “En las condiciones planteadas no vamos a autorizar la apertura del túnel, porque los efectos son perversos y afectan la calidad de vida del barrio, tal como lo hemos sostenido siempre”, dijo el alcalde Labbé.

    Si el MOP accede por escrito a las peticiones, el edil autorizará la apertura mañana sábado.

    Foto de: Manuel Sagyago