MOP terminó el Hospital Militar y se lo entrega al Ejército este mes

582523630_zzz.jpg(El Mercurio, 12/12/2008)

El centro de 330 camas podrá recibir pacientes en marzo . Por Uziel Gómez

Verónica Serrano, directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, informó que se terminaron las obras del nuevo Hospital Militar, y que se lo están traspasando al Comando de Salud del Ejército de Chile.

“No es sólo recibir una obra, es recibir un sistema. Les estamos entregando los antecedentes técnicos, carpetas, manuales de operación y boletas de garantía. El traspaso terminará a finales de diciembre”, anunció.

El recinto de 330 camas y 90 mil metros cuadrados se entregará completamente equipado, y podrá recibir los primeros pacientes en febrero o marzo, fecha que dependerá de la institución castrense.

El ministerio le entregó a la empresa constructora la recepción parcial provisoria de la obra, con observaciones menores que serán corregidas.

  • A Hazard of Hearts
  • La recepción definitiva de los trabajos será dentro de un año, según establece la ley.

    La inversión en esta obra, con el “más alto estándar, tecnología e infraestructura del país”, según Serrano, superó los 72 mil millones de pesos.

    Además de prestar servicios al Ejército, abrirá sus puertas a toda la comunidad con la entrega de servicios de atención de alta complejidad. La totalidad de los equipos médicos e instrumental serán digitalizados.

  • The Age of Innocence movie
  • Foto de: Juan Eduardo López