Metro construirá nueva guardería de bicicletas en Escuela Militar

1188718593_zzz.jpg(La Tercera, 22/11/2008)

El 15 de enero próximo el Metro de Santiago planea habilitar una nueva guardería para bicicletas, que permita a sus usuarios llegar pedaleando a una estación para tomar el tren subterráneo. El lugar escogido es Escuela Militar, en las instalaciones del Subcentro.

Según explicó el presidente de la empresa, Clemente Pérez, la decisión se basa en el éxito en términos de uso que han tenido los otros cuatro estacionamientos de bicicletas, habilitados en agosto pasado. El nuevo módulo tendrá capacidad para 30 de estos vehículos y contará con guardias.

La elección de la estación tampoco fue casual. Según Pérez, en las encuestas hechas por Metro en su sitio web y en campañas de Facebook, este punto de la Línea 1 concentra las preferencias de los usuarios que utilizan bicicletas: 3.489 usuarios solicitaron instalar ahí una guardería.

En paralelo, en la empresa se anunció que se ampliará la capacidad del estacionamiento en estación Colón. A los 22 cupos actuales, se sumarán otros 15.

El servicio de estacionamiento en las guarderías del Metro cuesta $200 durante las primeras cinco horas y $300 el día completo.